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WINDOWS 8 (BÁSICO)

WINDOWS 8 (BÁSICO)
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Objetivos


Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 8. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales en este sistema operativo, como el manejo de archivos e impresoras o la reproducción de archivos multimedia; en la segunda parte, se estudia el navegador Internet Explorer y otras aplicaciones o herramientas que nos permiten disfrutar de la navegación en Internet.


Programas
  1. Windows 8 (Básico)

  2.  

  3. Describe la interfaz de usuario de Windows 8, prestando especial atención a la nueva pantalla de inicio y a algunas de las nuevas aplicaciones que se incluyen. El enfoque emmpleado es el de presentar las tareas más habituales de un usuario en este sistema operativo: el manejo de archivos y carpetas, la administración de impresoras, la instalación e inicio de aplicaciones, la reproducción de archivos multimedia (audio, vídeo, animación, etc.).

    1. Presentación

      Presenta Windows 8 y describe las ediciones disponibles de este sistema operativo. Seguidamente estudia el proceso de inicio y cierre correcto del sistema. Contenido: 1. ¿Qué es Windows 8? 2. Ediciones de Windows 8. 3. Arrancando Windows. 4. Cerrando Windows.

    2. Usuarios

      Describe el concepto de usuario en Windows 8 como mecanismo para poder compartir el uso de un equipo por varias personas y que cada una disponga de su entorno de trabajo particular. Presenta la posiblildad de utilizar una cuenta Microsoft para disponer del mismo entorno en cualquier equipo o dispositivo que se utilice; o las cuentas locales si únicamente nos interesa disponer de un usuario en un equipo concreto. También resalta las diferencias entre una cuenta de usuario estándar y una cuenta de administrador. Contenido: 1. Cuentas de usuario. 2. Cuenta Microsoft. 3. Cuenta de usuario local. 4. Personalizar una cuenta de usuario. 5. Usuario estándar o Administrador.

    3. La pantalla de inicio

      Se presenta la nueva pantalla de inicio de Windows 8, lugar donde disponer de todo lo que necesitamos en nuestro trabajo diario. Se indica cómo iniciar y cerrar las nuevas aplicaciones, así como cambiar de una a otra de las que tenemos en ejecución. Finalmente, se estudia la forma de buscar aplicaciones y de añadir o eliminar elementos en esta pantalla de inicio. Contenido: 1. Introducción. 2. Iniciando, cerrando y cambiando entre aplicaciones. 3. Buscando aplicaciones. 4. Añadir y eliminar elementos en la pantalla de inicio.

    4. Trabajando con la pantalla de inicio

      Describe tareas habituales a la hora de trabajar con la pantalla de inicio, como crear iconos y grupos de iconos, acoplar una aplicación en uno de los laterales de la pantalla, etc. También se introduce el papel de la conocida como Charms Bar y se indica cómo utilizar esta pantalla en los dispositivos táctiles. Finalmente se resume el propósito de cada una de las apps que podemos encontrar en ella. Contenido: 1. Iconos y grupos de iconos. 2. Acoplar aplicaciones. 3. La Charms Bar. 4. La pantalla de inicio en pantallas táctiles. 5. Las apps de la pantalla de inicio.

    5. El escritorio clásico de Windows

      Describe las partes fundamentales que podemos encontrar en el escritorio clásico de Windows, disponible ahora como una aplicación más de la pantalla de inicio. Se indica el papel de la barra de tareas, cómo crear accesos directos, etc. Contenido: 1. El escritorio. 2. La barra de tareas. 3. Iconos del escritorio. 4. Más sobre los accesos directos. 5. Personalizar la barra de tareas.

    6. Trabajando en el escritorio

      Describe algunas tareas típicas que se realizan en el escritorio de Windows, como el trabajo con ventanas, personalizar el aspecto del escritorio, etc. Contenido: 1. Ventanas. 2. Cambiar el tamaño de las ventanas. 3. Aspecto de las ventanas. 4. Fondo, protector y resolución de pantalla.

    7. Organizar archivos y carpetas locales

      Se estudia la estructura jerárquica del sistema de archivos de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. También se indica cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en Windows. Finalmente, describe el concepto de bibliotecas para almacenar los archivos personales del usuario. Contenido: 1. Unidades de almacenamiento. 2. Archivos y carpetas. 3. Dar formato. 4. Crear carpetas. 5. Carpetas personales y Bibliotecas. 6. Las carpetas del sistema.

    8. Trabajar con aplicaciones

      Se explica cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, tanto desde la nueva Tienda Windows como para el caso de las aplicaciones de escritorio. También se estudia la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario o la posibilidad de ejecutar aplicaciones antiguas con un modo de compatibilidad anterior a Windows 8. Contenido: 1. Instalar apps de la Tienda Windows. 2. Actualizar y desinstalar apps. 3. Instalar aplicaciones de escritorio. 4. Instalar aplicaciones antiguas. 5. Desinstalar aplicaciones de escritorio.

    9. Trabajar con archivos (I)

      Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos; conocer los tipos de archivos habituales; saber cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows; entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc. Contenido: 1. Tipos de archivos habituales. 2. Asociaciones. 3. Ordenar y contar archivos. 4. Atributos de archivos y carpetas.

    10. Trabajar con archivos (II)

      Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ''mover'' y ''copiar''; utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados; la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc. Contenido: 1. Seleccionar archivos y carpetas. 2. Copiar y mover. 3. Copias de seguridad. 4. Eliminar archivos y carpetas. 5. El tamaño de la papelera.

    11. Las apps Fotos, Música, Vídeo y Mapas

      Describe el funcionamiento de algunas de las apps de la pantalla de inicio: Fotos, Música, Vídeo y Mapas. Contenido: 1. La app Fotos. 2. La app Música. 3. La app Vídeo. 4. La app Mapas.

    12. Reproductor de Windows Media

      Presenta el Reproductor de Windows Media, componente de Windows especializado en la organización y reproducción de archivos multimedia, como vídeo, sonido, CD de música, etc. En esta lección se describe su interfaz, explicando sus secciones y fechas; se explica cómo reproducir y copiar música (prestando atención a los distintos formatos y calidades que se pueden utilizar) y cómo añadir elementos en la Biblioteca del Reproductor. Contenido: 1. Conociendo el Reproductor. 2. Reproducir un archivo de audio o de vídeo. 3. Reproducir y copiar un CD de audio. 4. Organizar la biblioteca del Reproductor.

    13. Instalar y utilizar impresoras

      Explica cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. También se explica cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos. Contenido: 1. Instalar una impresora local. 2. Instalar una impresora de red. 3. Impresora predeterminada. 4. Imprimir desde una aplicación de escritorio. 5. El Administrador de impresión. 6. Imprimir desde una app de la pantalla de inicio.

  4. Internet

    Describe técnicas para navegar por Internet utilizando para ello el navegador Internet Explorer. Presenta también las aplicaciones que permiten trabajar con el correo electrónico y las redes sociales.

    1. Internet Explorer

      Describe cómo son las dos versiones del navegador Internet Explorer que vienen junto a Windows 8: una app pensada para dispositivos móviles y una aplicación de escritorio para ordenadores PC. Contenido: 1. Dos versiones de Internet Explorer. 2. La app Internet Explorer. 3. Navegar con la app Internet Explorer. 4. La aplicación de escritorio de Internet Explorer. 5. Cambiar el navegador predeterminado.

    2. Explorar sitios web (I)

      Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo cambiar la página de inicio del navegador; crear marcadores o favoritos para acceder rápidamente a los sitios web; gestionar las cookies; y cuándo instalar complementos o plugins que amplían las posibilidades del navegador. También describe el funcionamiento de la carpeta de archivos temporales o caché de Internet Explorer y de la lista historial, donde quedan almacenados los sitios web que visitamos. Contenido: 1. La página de inicio. 2. Favoritos. 3. Complementos o plugins. 4. Cookies. 5. Archivos temporales. 6. Historial.

    3. Explorar sitios web (II)

      Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo detectar que estamos en un sitio web seguro; cómo configurar Internet Explorer para que bloquee y/o permita las ventanas emergentes; cómo leer fuentes RSS a través del propio navegador; y cómo agregar y cambiar los proveedores de búsqueda. Contenido: 1. Sitios web seguros. 2. Bloquear las ventanas emergentes. 3. Fuentes RSS. 4. Cambiar el proveedor de búsqueda.

    4. Guardar e imprimir información

      Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como las imágenes que aparecen en dichas páginas web. Además, estudia la forma de copiar y pegar texto procedente de una página web y cómo imprimir páginas web utilizando las funciones de Internet Explorer. Contenido: 1. Almacenar las páginas. 2. Obtener imágenes. 3. Copiar y pegar texto. 4. Imprimir la página.

    5. Las apps sociales

      Describe el funcionamiento de las apps sociales, que son una parte muy importante de Windows 8. Son las apps: Correo, Contactos, Calendario y Mensajes. Estas aplicaciones trabajan conjuntamente y permiten administrar nuestro correo electrónico y nuestra presencia en redes sociales como Facebook o Twitter. Contenido: 1. Introducción. 2. La app Correo. 3. La app Contactos. 4. La app mensajes.

    6. Correo electrónico

      Describe las acciones más habituales a la hora de trabajar con nuestro correo electrónico, como la forma de redactar, responder o reenviar un mensaje, incluyendo la posibilidad de adjuntar archivos en el mismo. Contenido: 1. Redactar mensajes. 2. Adjuntar archivos. 3. Responder y reenviar mensajes.

Duración: 40 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Área: Ofimática
Subárea: Windows 8
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