Móvil
600 399 994
Contacta áreas formativas

FRANÇAIS

FRANÇAIS :
Principiante
¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros y te ayudaremos ›
Objetivos

Objetivo general de la acción formativa
Desarrollar competencias y habilidades que permitan comprender y utilizar expresiones sencillas y cotidianas, presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Competencias específicas de la acción formativa
Aprender a resolver situaciones cotidianas de la vida diaria
Aprender a manejar conceptos de cifras, letras, fechas y horas
Aprender el uso de los adjetivos, nombres de objetos y animales


 

Programas

Francés Principiante

 

1. Presentaciones

Aprender a saludar sabiendo cuando tutear a una persona y cuando tratarla de usted. Presentarse y presentar a la familia: decir el nombre, la edad y la profesión; decir dónde se trabaja y dónde se vive.

 

2. La comida

Aprender a preguntar y a decir la hora, a hablar del clima, de los alimentos y de las especialidades del Norte y del Sur de Francia.

 

3. La casa

Aprender a situar algo en el espacio, a describir una vivienda (habitaciones, muebles, etc.) y a dar opiniones.

 

4. Un paseo por la ciudad

Aprender a hacer preguntas, a situarse y a orientarse en el espacio y a describir los lugares y comercios de la ciudad.

5. La familia

Aprender a saludar con fórmulas sencillas, a presentarse en pocas palabras y decir el nombre y la nacionalidad. Decir dónde se vive, la edad y el estado civil. Hablar de la familia.

 

6. Hablar de uno mismo

Aprender a describirse a sí mismo y a describir la ropa por medio de algunos adjetivos sencillos. Aprender a nombrar las partes del cuerpo y los complementos de ropa. Iniciar el conocimiento de los primeros verbos de acción.

 

7. Cifras y letras

Saber situarse en el espacio y aprender las posiciones del cuerpo (sentado, de pie, de rodillas). Introducción a los nombres. Aprender el alfabeto y a deletrear palabras.

 

8. Horas y fechas

Aprender a situarse en el tiempo nombrando las estaciones del año, los meses y los días de la semana. Aprender a leer la hora, a decir la fecha y a expresar la duración.

9. Objetos y animales

Nombrar ciertos objetos cotidianos, muebles de oficina y otros, y situarlos en el espacio. Aprender a nombrar ciertos objetos o elementos del mobiliario (cajón, mesa, estantería) y ciertos animales.

10. Adjetivos

Aprender nuevos adjetivos y saber colocarlos en la posición correcta en una oración. Hablar de uno mismo con más detalle. Saber responder a preguntas sencillas.

 

11. Conocer a alguien

Conocer a personas extranjeras durante una estancia en Francia. Presentarse unos a otros. Hablar del nivel que se tiene en francés.

 

 

Duración: 80 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Universal
Área: Idiomas
Subárea: Francés
Solicitar más información
subir
© 2014 CCPE - Centro de Cualificación Profesional y Empresarial