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Objetivos

Objetivo general de la acción formativa
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para comunicarse con fluidez en lengua francesa durante los viajes de negocios y turismo

Competencias específicas de la acción formativa
Desenvolverse con éxito durante el trayecto de un viaje con diversos medios de transporte aplicando el vocabulario específico y las estructuras gramaticales correctas
Interactuar de forma efectiva durante la estancia en un hotel y la realización de visitas turísticas manejando apropiadamente el idioma de manera oral y escrita

 

Programas

Français Avanzado

 

1. En el coche

Describir un viaje en coche: aprender vocabulario relacionado con el coche y con la carretera. Pedir y dar informaciones precisas sobre una dirección.

 

2. En el aeropuerto

Facturar las maletas en el aeropuerto y elegir un asiento en el avión. Ser capaz de comunicarse al pasar la aduana, al comprar en tiendas libres de impuestos y mientras se espera en la sala de embarque.

 

3. En el avión

Describir cómo se desarrolla el vuelo: acomodarse, comer, ver una película. Describir la llegada del vuelo: recogida del equipaje.

 

4. En la estación

Ser capaz de comprar un billete de tren en una estación: pedir información sobre los horarios de los trenes y expresar las preferencias personales sobre el tipo de tren y de asiento. Llegar al andén de salida.

 

5. En la recepción

Reservar una habitación en un hotel: expresar las preferencias personales sobre tipo de habitación, preguntar el precio de la habitación.

 

6. Una noche en el hotel

Hacer preguntas precisas sobre las actividades del hotel. Pedir el desayuno en la habitación. Pagar la cuenta al marcharse.

 

7. Concertar una cita

Saber llamar o responder al teléfono. Ser capaz de expresar el deseo de hablar con una persona determinada e informarse sobre cuándo estará disponible en caso de que se encuentre ausente.

 

8. Reservar un stand

Facilitar o solicitar una dirección postal. Facilitar o solicitar informaciones específicas para reservar un stand en una feria  comercial.

 

9. Prospecciones

Ser capaz de seguir una conversación entre un vendedor y un cliente. Hacer preguntas pertinentes sobre un producto a un vendedor. Saber convencer a un cliente haciendo hincapié en las buenas cualidades de un producto.

 

10. Estudio del mercado

Ser capaz de comunicarse trabajando en una feria comercial: recibir a los clientes, analizar los stands de la competencia, responder a las preguntas de un periodista.

 

11. Negociar

Recibir a un cliente: hablar de un producto, hacer ofertas de precio y llegar a un acuerdo.

 

12. Servicio comercial

Hablar sobre problemas de entrega: explicar a un cliente las razones de una demora en la entrega y concertar una nueva fecha de entrega.

 

13. Un viaje de negocios

Ser capaz de comunicarse para organizar un viaje de negocios: reservar un hotel cómodo y práctico.

 

14. Recibir a un cliente

Comunicarse para organizar la visita de un cliente: reservar localidades para un espectáculo, solicitar las referencias y los horarios de un vuelo, planear un itinerario, etc.

 

15. Servicio posventa

Saber identificar los problemas de los clientes, argumentar y hallar soluciones.

 

16. Tratamiento de impagos

Saber hablar con firmeza. Ser capaz de llegar a un acuerdo para obtener el pago rápido de una factura.

 

17. Servicio de contabilidad

Ser capaz de comunicarse en un caso de impago: saber reclamar a un cliente una factura no pagada.

 

18. Cerrar un acuerdo de negocios

Ser capaz de hablar sobre problemas de disponibilidad y entrega de productos. Negociar un pedido grande.

 

Duración: 80 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Universal
Área: Idiomas
Subárea: Francés
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