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GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN
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Objetivos

Conocer y analizar las fases por las que atraviesa la entrevista de selección.
Especificar la aplicación y funcionalidad de los distintos tipos de técnicas de selección.
Introducir al alumno en las fases y técnicas del proceso de selección.
Obtener una visión global sobre el uso e importancia del proceso de selección por Competencias.
Conocer el modelo de formación bonificada para empresas, como vía de financiación del plan de formación.
Conocer la importancia y diferencias fundamentales entre los conceptos: Formación y Perfeccionamiento.
Conocer las principales características de los modelos de formación empleados en la formación tradicional y online.
Conocer las principales características y competencias requeridas al formador de formadores actual.
Identificar la importancia de la identificación y gestión del potencial de los trabajadores para la mejora global de la organización.
Profundizar en las diferentes concepciones y explicaciones del término motivación.
Obtener una visión general de las diferentes teorías y modelos motivacionales y su aplicación al ámbito laboral.
Conocer la verdadera influencia de la retribución en la motivación.
Conocer las principales técnicas que se aplican para mejorar la motivación de los trabajadores

Programas

Gestión de Recursos Humanos: Selección, Formación y Motivación

Selección y gestión por competencias

El Reclutamiento
Definición, procesos y finalidad del reclutamiento
Fuentes de reclutamiento
Evaluación de los métodos

La Selección de Personal
Fases de la selección
Técnicas de selección
El uso de Internet en la selección
 

La Gestión por competencias

Fundamentación teórica
Definición de competencia
El diccionario de competencias

Implantación del modelo de gestión por competencias
Ventajas del modelo de gestión por competencias
Selección basada en competencias

 

Formación

Formación y perfeccionamiento Profesional
Formación frente a perfeccionamiento
El plan de formación y sus fases

La identificación del Potencial. Planes de carrera
Detección y gestión del potencial
Planes de carrera

Formador de formadores
El aprendizaje adulto
La programación del proceso formativo
El papel del formador

E-learning
Modelos de formación
Situación del e-learning en España
Tipos de e-learning
El elemento humano del e-learning
Terminología relacionada con las tecnologías usadas en el elearning
Barreras al desarrollo del e-learning

Financiación
Modelo de Formación Bonificada
Normativa legal del modelo de formación de demanda para empresas

 

Motivación

Conceptos básicos
¿Qué es la motivación?
Motivación y satisfacción
Conexionismo y Taylorismo

Teorías y modelos
Escuela de las relaciones humanas
Elton Mayo y experimento de Hawthorne
Abraham Maslow y Pirámide de las necesidades humanas
Teoría ERC de Alderfer
Teoría de motivación e higiene de Herzberg
Teorías X e Y de McGregor
Teoría Z de Ouchi
El modelo de McClelland
Teoría de las expectativas de Vroom
Teoría de Porter y Lawler

Técnicas
Introducción
Técnicas de enriquecimiento del trabajo
Programas de calidad de vida laboral
Dinero (compensaciones materiales)
Participación
Dirección por objetivos
Técnicas mixtas de motivación

Otros factores
Motivación y retribución
Intraemprendedores
 

Duración: 35 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Mando Intermedio
Área: Administración y Dirección de Empresas
Subárea: Recursos Humanos
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