Móvil
600 399 994
Contacta áreas formativas

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES:
Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio...
¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros y te ayudaremos ›
Objetivos

Conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, en función del tipo de conflicto y su origen, con el objetivo de desarrollar un ambiente de trabajo óptimo.

Que el alumno sepa aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto.

Identificar los conflictos con violencia en la empresa actuando para frenarlos y aplicar medidas preventivas.

Conocer cuáles son los signos externos de conflicto y las principales alternativas con las que cuenta la organización para solventarlos.

Que el alumno se familiarice con las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y adquiera conocimientos prácticos para efectuar una negociación en este contexto.

Aprender las distintas  fases de los procesos de conciliación,  mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales.


 

Programas

Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio...

 

El conflicto

    1. Introducción

    2. Factores que contribuyen a la generación de conflictos

    3. Signos externos del conflicto

      1. Tipos de conflictos

    4. Conflictos individuales

      1. Conflictos colectivos

    5. La vía judicial

    6. Conflictos con violencia

    7.  
  1. Técnicas para solucionar conflictos laborales
    1. Introducción
    2. Cómo afrontan normalmente las empresas un conflicto laboral
    3. Políticas de Recursos Humanos
      1. Las relaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores
      1.  
  1. Conflictos colectivos
    1. Introducción
    2. Tipos de medidas de presión
    3. La huelga
    4. El cierre patronal (Lock-out)
    5. Otras medidas de presión colectiva
    6. Negociación colectiva
    7.  

La conciliación y la mediación

    1. Introducción

    2. Mediación

      1. Técnicas de mediación para la resolución de conflictos

      2. Conciliación

    3. Proceso de conciliación en España

    4. Arbitraje e Intervención judicial

    5. Comparativa de procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos

 

Solución Jurídica del Conflicto

Jurisdicción en España

    1. Jurisdicción social

    2. Procedimiento ordinario

    3. Procedimiento de oficio

    4. Acto de conciliación

    5. Monitorio social

      1.  

      2.  
Duración: 40 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Universal
Área: Administración y Dirección de Empresas
Subárea: Laboral
Solicitar más información
subir
© 2014 CCPE - Centro de Cualificación Profesional y Empresarial