Móvil
600 399 994
Contacta áreas formativas

HABILIDADES DIRECTIVAS II: DIRECCION POR OBJETIVOS, GESTION DEL CAMBIO, GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION DEL TIEMPO

HABILIDADES DIRECTIVAS II: DIRECCION POR OBJETIVOS, GESTION DEL CAMBIO, GESTION DEL CONOCIMIENTO Y GESTION DEL TIEMPO
¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros y te ayudaremos ›
Objetivos

Concienciar acerca de la importancia de la utilización de una adecuada política retributiva en la empresa.
Definir la dirección por objetivos como sistema de valoración del desempeño.
Conocer el valor de la retribución como herramienta estratégica de gestión empresarial.
Conocer la importancia y características fundamentales de la evaluación del desempeño.
Distinguir entre los diferentes tipos de cambio para afrontar la resistencia que éstos pudieran suscitar –tanto a nivel individual como organizacional-, con el objetivo de incrementar la eficacia empresarial.
Reconocer qué elementos o situaciones de la empresa son necesarios cambiar, poniendo en marcha el proceso de cambio en el momento oportuno.
Comprender la importancia de la gestión eficaz del conocimiento en la empresa para obtener ventajas competitivas en el actual mercado en constante cambio y altamente competitivo.
Conocer las diferentes características de las herramientas o soluciones tecnológicas que existen actualmente para la gestión del conocimiento y de este modo poder seleccionar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
Entender los distintos modelos propuestos por los expertos que explican cómo se localiza, obtiene, gestiona y utiliza el conocimiento en las empresas.
Ser consciente de las barreras existentes en la empresa que dificultarán la implantación de un plan de gestión del conocimiento así como de los beneficios de una adecuada Gestión del Conocimiento.
Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso.
Conocer las leyes del tiempo.
Conocer qué elementos, actividades y circunstancias se convierten en “ladrones de tiempo”.

Programas

Habilidades Directivas II: Dirección por Objetivos, Gestión del Cambio, Gestión del Conocimiento y Gestión del Tiempo

Dirección por Objetivos

Política retributiva
La retribución
Política retributiva

Dirección por Objetivos
Relación entre la valoración del desempeño y la D.P.O.
La dirección por objetivos (D.P.O.)
D.P.O. y Empowerment

Sistemas de compensación e incetivos
La compensación como herramienta estratégica
Ciclo de negocio y compensación
Elementos de un sistema de compensación y beneficios
Introducción
Efectividad de la compensación
Componentes del modelo de compensación
Sistema de compensación total
El mix retributivo
Retribución variable
Diseño de un sistema de retribución variable
Planes de retribución flexible
La retribución para directivos

Evaluación del desempeño
Concepto y características básicas de la evaluación del desempeño
El proceso de evaluación del desempeño
 

Gestión del Cambio

¿Qué es el cambio?
Tipos de cambio
Objetivos del cambio
Fuerzas que crean la necesidad del cambio
 

Modelos y dinámica del cambio
Modelo de Lewin
Modelo sistémico
Desarrollo organizacional

Resistencia al cambio
Resistencia individual
Resistencia organizacional
Mecanismos para superar la resistencia al cambio

Planificación del cambio
Roles
Condicionantes
Proceso del cambio planificado

 

Gestión del conocimiento

De los datos al conocimiento
Datos
Capta
Información
Conocimiento

Gestión del conocimiento en la empresa
Modelos de Gestión del Conocimiento
Ciclo de Gestión del Conocimiento

Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento
Las personas en la Gestión del Conocimiento
La ventaja competitiva

Herramientas
Intranet
Portales de empleados: ERM
De planificación de recursos empresariales: ERP
Redes virtuales privadas: VPN
Gestión de relaciones con los clientes: CRM
Flujo de trabajo (workflow)
Flujo de trabajo en grupo (groupware)
Tecnología de almacenamiento de datos (datawarehouse)
Tecnología de minería de datos (datamining)
Herramientas de simulación
Suites de gestión del conocimiento
Barreras y beneficios de la gestión del conocimiento

 

Gestión eficaz del tiempo

Introducción
Mitos sobre el tiempo
Características básicas del tiempo
Leyes del tiempo

La gestión eficaz del tiempo
Gestión reactiva, activa y proactiva
Factores que influyen en la gestión eficaz del tiempo
Tipología de tareas

Las inerrupciones y sus solucionas: los ladrones de tiempo
Introducción
Visitas inoportunas
El manejo del teléfono
Reuniones
Crisis
Dejar las cosas para después

Programar su tiempo. La Agenda
Planificar
La agenda
Recuerde

Duración: 45 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Directivo
Área: Administración y Dirección de Empresas
Subárea: Gestión Empresarial
Solicitar más información
subir
© 2014 CCPE - Centro de Cualificación Profesional y Empresarial