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TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
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Objetivos


El curso trata del análisis de la comunicación en las empresas y organizaciones, estudiando las técnicas de comunicación oral, comunicación telefónica y comunicación escrita: características, técnicas, normas y reglas, formatos, etc. También se describen los procesos de atención al cliente y recepción de visitas, así como el registro y gestión de la información y documentación y la normativa vigente relacionada.


Programas

Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública

Introducción

Procesos de comunicación (I): estructura de las organizaciones

Procesos de comunicación (II): diagramas de flujo, Administración Pública y manuales de procedimiento

Canales de comunicación

Técnicas de trabajo en grupo

Normativa vigente

 

Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas

La comunicación oral

Elementos fundamentales en la comunicación oral

La comunicación no verbal

La imagen personal y atención al cliente

Escucha activa, empatía y asertividad

 

Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas
Recepción de visitas

Proceso de comunicación en la recepción

Técnicas de conducta y relacionales

Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas

Medios, equipos y usos de la telefonía

La comunicación en las redes: Internet e intranet

La comunicación en las redes: servicios de las redes

Comunicación telefónica

Recepción y emisión de llamadas telefónicas

 

Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
Tipo de impresos y documentos en llas organizaciones
Normas en la elaboración de documentos e informes

Cartas comerciales (I)

Cartas comerciales (II)

Otros documentos

Técnicas de comunicación escrita

Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
Organización de la información y documentación.

Correspondencia y paquetería
Recepción de la información y documentación

Actuación básica en las Administraciones Públicas
 

Duración: 100 horas
Inicio: 14/07/2017
Fin: 14/09/2017

Matrícula 07/07/2017
Dirigido a: Universal
Área: Administración y Dirección de Empresas
Subárea: Administración y oficinas
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